El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Grupo afín al cártel de 'El Chapo' apuñala a un hombre y deja su cuerpo en una silla de ruedas con un narcomensaje de advertencia

Publicado:
El crimen fue cometido a modo de amenaza y se le atribuye a un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa.
Grupo afín al cártel de 'El Chapo' apuñala a un hombre y deja su cuerpo en una silla de ruedas con un narcomensaje de advertencia

Un grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa apuñaló a un hombre hasta matarlo y colocó el cuerpo sin vida sobre una silla de ruedas para finalmente abandonarlo en una carretera del estado mexicano de Sonora con un mensaje de advertencia dirigido a su organización rival, informan medios locales.

Las fuerzas de seguridad del estado que acudieron al llamado el sábado por la tarde en el municipio de Caborca, encontraron el cuerpo de la víctima sentada en una silla de ruedas, cubierto con una manta y con un sombrero de paja que ocultaba su rostro. Los médicos confirmaron que el sujeto había muerto horas antes y que tenía heridas de arma blanca en el abdomen.

Sobre la víctima también se encontraba una cartulina con un mensaje de advertencia contra el grupo criminal La Barredora 24/7, que tiene relación con el Cártel de Caborca ​​de Rafael Caro Quintero. "Todos estos son jefes de La Barredora 24/7, mismos que han estado secuestrando y extorsionando a nuestros agricultores, ganaderos y comerciantes en Caborca ​​y sus comunas", decía la amenaza.

Según los informes, la víctima habría sido secuestrada el día anterior, pero de momento no se ha dado a conocer su identidad y si pertenecía a alguna organización criminal.

El incidente se produce poco después de que los líderes de algunos municipios del estado de Sonora lanzaran un llamado de auxilio al Gobierno federal y estatal debido a la situación de inseguridad y violencia que se vive, recoge Diario México.

"La ciudadanía nos reclama con todo derecho la seguridad que le corresponde y que sienten se les ha arrebatado", decía el pedido de las autoridades locales.

Este último crimen se le atribuye al Cártel Gente Nueva, considerado el brazo armado del Cártel de Sinaloa, que fue liderado por 'El Chapo' Guzmán durante años antes de ser encarcelado.

ADVERTENCIA: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7