El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sospechoso de un asesinato perpetrado en 1972 se suicida horas antes de que el jurado lo encontrara culpable

Publicado:
El hombre fue arrestado y acusado de violación y asesinato el año pasado. Su detención fue posible gracias a un novedoso método de genealogía genética.
Sospechoso de un asesinato perpetrado en 1972 se suicida horas antes de que el jurado lo encontrara culpable

Un estadounidense que estaba siendo juzgado por el asesinato de una joven en 1972, se suicidó mientras se encontraba bajo fianza, tan solo tres horas antes de que un jurado lo condenara por el crimen, informan medios locales. El sospechoso había eludido a los investigadores de homicidios del estado de Washington durante casi 50 años, hasta que una coincidencia de ADN en una taza de café ayudó resolver el caso.

Terrence Miller, de 78 años, fue encontrado muerto en su casa de la ciudad de Edmonds (Washington), a las 10 de la mañana de este lunes, mientras el jurado terminaba sus deliberaciones. A las 2 de la tarde fue declarado culpable de asesinato en primer grado.

El ADN resuelve el caso

El hombre se convirtió en sospechoso en 2018, y el año pasado fue arrestado y acusado por la violación y asesinatode Jody Loomis,de 20 años, crimen cometido en 1972. Su detención fue posible gracias a un novedoso método de genealogía genética.

Los investigadores obtuvieron una muestra del ADN del sospechoso, extraída de una taza de café que este tomó en un casino, y un laboratorio de criminalística confirmó positivamente que aquella coincidía con la del esperma del violador, hallado hace 46 años sobre los zapatos de la víctima.

Para esclarecer el asesinato, los oficiales descifraron el ADN del semen y subieron los resultados al sitio público GEDmatch, que dispone de una base de perfiles genéticos a la cual contribuyen sus usuarios. Tras identificar a ciertas personas que debían tener una relación biológica con el violador, un genealogista genético reconstruyó el árbol familiar y señaló al presunto delincuente, Terrence Miller.

Para el momento del crimen, Miller vivía a unos ocho kilómetros del lugar donde fue encontrado el cuerpo de Jody Loomis, de 20 años, con un disparo en la cabeza

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7