El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Somos todos maricas": La contundente respuesta de las redes en Brasil para rechazar un nuevo comentario homofóbico de Bolsonaro

Publicado:
En unas declaraciones públicas, el mandatario dijo que la nación debía dejar de ser "un país de maricones" ante la pandemia del coronavirus.
"Somos todos maricas": La contundente respuesta de las redes en Brasil para rechazar un nuevo comentario homofóbico de Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este martes que la nación suramericana debía dejar de ser "un país de maricones" al enfrentar la pandemia del coronavirus.

"Ahora todo es la pandemia. Lo siento por los muertos, lo siento. Todos vamos a morir un día (...) De nada sirve huir de esto, de la realidad. Tenemos que dejar de ser un país de maricones", dijo el mandatario durante una ceremonia celebrada en el Palacio del Planalto, en Brasilia.  

Bolsonaro también afirmó que se sobredimensionó la pandemia del coronavirus, pese a que Brasil es la nación más afectada de América Latina, con 162.802 fallecimientos registrados a consecuencia de esta enfermedad. 

Las declaraciones discriminatorias del mandatario generaron una ola de indignación en la red, pero también provocaron mucha solidaridad entre los usuarios de Twitter, quienes publicaron cientos de mensajes de apoyo a la población LGBTI con la etiqueta #SomosTodosMaricas

"Si ser 'marica' me diferencia del fascista en el poder, soy orgullosamente marica", tuiteó el usuario De Lucca. 

"Ser un marica es llorar la muerte de 163.000 brasileños, querer proteger a tu familia y esperar que llegue pronto una vacuna", escribió el usuario Christiano Cruz. 

"Mil veces un país de maricones que un país de milicianos", tuiteó, por su parte, José de Abreu. 

"Si Brasil fuera un país de 'maricones' no tendríamos un presidente genocida que conmemora la muerte de un brasileño, que impide el desarrollo de una vacuna, que empuja a la muerte a más de 160.000 personas y que ha hundido nuestra economía", escribió el usuario Fábio Felix en su cuenta de Twitter, y sentenció: "Por más maricones y personas LGBT en el poder".

Bolsonaro ha sido criticado por sus comentarios homofóbicos y discriminatorios contra la población LGBTI. En diciembre de 2019, el mandatario brasileño le dijo a un periodista que tenía "una cara de homosexual terrible", como si la orientación sexual de una persona fuese un insulto.

En septiembre de 2017, cuando era diputado y aspiraba a la Presidencia de Brasil, Bolsonaro le escribió un mensaje en contra del periodista estadounidense Glenn Greenwald, refiriéndose de forma despectiva a la orientación sexual del fundador de la revista digital 'The Intercept'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7