El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Quiere ser presidente de Brasil y responde con mensajes homófobos contra un Pulitzer

Publicado:
Jair Bolsonaro, diputado y candidato a la presidencia brasileña, es conocido por defender la dictadura militar que asoló a su país durante 21 años y considerar la tortura una práctica legítima.
Quiere ser presidente de Brasil y responde con mensajes homófobos contra un Pulitzer

El diputado ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro, candidato a las elecciones presidenciales de 2018, publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en el que se refiere de forma despectiva a la orientación sexual del reconocido periodista estadounidense Glenn Greenwald, fundador de la revista digital 'The Intercept'.

La diatriba comenzó este lunes, luego de que Greenwald publicara en esa misma red social un enlace a un artículo del diario 'Folha de S.Paulo', en el que el presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Rodrigo Maia, elogió a Bolsonaro, asegurando que "es muy competente" y está "por delante de los demás" candidatos.

A eso respondió casi de inmediato un usuario: "¿Estás tratando de desmoralizar a Bolsonaro por unas palabras de Rodrigo Maia? ¿De verdad? Esta es la verdadera cara de los izquierdistas… Vergonzoso". Poco después, el periodista, premio Pulitzer en 2014 por un trabajo acerca de las filtraciones de Edward Snowden sobre la CIA, contestó: "Bolsonaro es un cretino fascista, por razones que nada tienen que ver con los elogios de Maia".

El rápido intercambio de pareceres no dejó de captar la atención del diputado brasileño, que escribió un tuit en el que se refirió de forma despectiva a la orientación sexual de Greenwald, casado con el también periodista David Miranda, primer concejal LGTB de Río de Janeiro y opositor al presidente Michel Temer. En el mensaje, según lo divulgó el propio Greenwald, Bolsonaro aludió al "sexo anal entre los gays" con la frase 'burn the donut'. "¡No me preocupa! ¡Sé feliz! ¡Abrazos!", añadió irónicamente.

El fundador de 'The Intercept' replicó al poco con una entrevista que en 2015 le hiciera su marido a Bolsonaro, cuando este trabajaba en un proyecto de ley para prohibir que las parejas homosexuales pudiesen adoptar niños. "Si quieres un bebé tan mal, ¿por qué no vas a alquilar el vientre de una mujer?", preguntaba el diputado, que añadía: "No se preocupe, pronto los homosexuales podrán tener un útero implantado y entonces usted podrá tener un bebé".

Bolsonaro es conocido en Brasil por sus posiciones ultra nacionalistas y conservadoras, además de sus críticas a la izquierda política y por controvertidas declaraciones. Más de una vez se ha manifestado en defensa de la dictadura militar en Brasil y admitido que considera la tortura como una práctica legítima.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7