El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un niño musulmán amenaza con decapitar a su maestra en Alemania

Publicado:
Días antes el menor, de 11 años, habría justificado el asesinato del profesor francés Samuel Paty, cuando en el centro educativo berlinés se abordó ese crimen.
Un niño musulmán amenaza con decapitar a su maestra en Alemania

Un niño musulmán amenazó este martes con decapitar a su maestra y replicar así el caso del profesor francés asesinado el mes pasado en un suburbio de París. El incidente actual tuvo lugar en la escuela primaria Christian Morgenstern, ubicada en Berlín (Alemania), informa Tagesspiegel.

Días antes, el menor de 11 años habría justificado el homicidio de Samuel Paty, cuando se abordó el tema en el centro educativo alemán. "Puedes matar a alguien que insulta al profeta, eso está bien", dijo el niño, según el testimonio del pedagogo social Jakub Nowak.

Recientemente, la maestra habló sobre una ronda de reuniones con los padres y advirtió a sus alumnos que quienes no participaron tendrían que afrontar las consecuencias, en un afán de recalcar la importancia de esos encuentros.

El pequeño musulmán respondió rabiosamente y amenazó a la docente. "Si eso sucede porque mis padres no se presentaron, entonces te haré lo mismo que ese tipo le hizo al maestro en París", dijo frente a toda la clase.

Se refería al presunto autor del asesinato de Paty, quien habría cometido el crimen en respuesta a una lección sobre libertad de expresión en la que el docente francés supuestamente mostró caricaturas del profeta Mahoma, hecho considerado por los musulmanes devotos como una grave blasfemia.

Ante las expresiones del alumno, las autoridades del centro educativo alemán llamaron a sus padres para informarles de sus comentarios. La madre replicó asegurando que su familia no tiene una postura tan extrema al respecto y que tal pensamiento probablemente lo adoptó su hijo en la escuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7