El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden a un ciclista por 9 meses tras ocasionar un accidente que dejó a otro competidor en coma y con graves heridas

Publicado:
Dylan Groenewegen lamentó el incidente, ocurrido durante el Tour de Polonia, y aceptó el castigo disciplinario.
Suspenden a un ciclista por 9 meses tras ocasionar un accidente que dejó a otro competidor en coma y con graves heridas

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen fue sancionado con nueve meses de suspensión por ocasionar un choque a alta velocidad que lanzó a su connacional Fabio Jakobsen de cabeza contra una barrera en el Tour de Polonia, dejándolo en coma y con graves heridas, según informó este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La Comisión Disciplinaria del organismo determinó que durante la competición, Groenewegen incumplió los reglamentos al desviarse de su línea, lo que ocasionó el accidente el pasado 5 de agosto. Producto de esa acción, Jakobsen perdió el control de su bicicleta y se estrelló contra una barrera.

Varios ciclistas cayeron, pero Jakobsen fue el más afectado. Estuvo en coma inducido durante dos días y, aunque se está recuperando de una cirugía de reconstrucción de mandíbula, requerirá de intervenciones quirúrgicas adicionales.

La UCI informó que el deportista responsable de los hechos colaboró con la investigación y aceptó cumplir un período de suspensión de nueve meses, hasta el 7 de mayo del próximo año. Groenewegen tendrá que participar, además, en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista.

"El accidente siempre será una página negra en mi carrera", escribió Groenewegen, al tiempo que lamentó las graves consecuencias y aseguró que sigue de cerca el proceso de recuperación de su compañero. "Soy muy consciente de eso y espero que esta haya sido una lección sabia para todos los velocistas", agregó.

Por su parte, Jumbo-Visma, equipo al que pertenece Groenewegen, se mostró satisfecho por la manera clara en que se manejó el caso y con la decisión del ente regulador.

Groenewegen no ha participado en competiciones desde ese incidente, que lo dejó con una clavícula rota, recoge The Guardian. El ciclista, de 27 años, podría regresar para el Giro de Italia del 2021, ya que dicho torneo está programado para comenzar un día después que termine su suspensión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7