El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

A Moscú le preocupa que Alemania lidere el enfrentamiento con Rusia en Europa

Publicado:
El canciller ruso, Serguéi Lavrov, anunció este jueves que Moscú ha aprobado un conjunto de sanciones contra Alemania y Francia en respuesta a sus restricciones contra Rusia por el caso Navalny.
A Moscú le preocupa que Alemania lidere el enfrentamiento con Rusia en Europa

A Moscú le preocupa que Alemania haya asumido el papel de líder en el enfrentamiento con Rusia en Europa, afirmó este jueves el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Le dije [al ministro de Exteriores alemán] Heiko Maas —y puedo repetirlo, porque creo que no es un secreto para nadie— que vemos a Alemania asumiendo el papel de líder de un nuevo agravamiento en las relaciones con Rusia", indicó el jefe de la diplomacia rusa durante una rueda de prensa en línea. "Estamos preocupados por esto, incluso desde el punto de vista del papel global que juega Alemania en Europa", agregó.

La Unión Europea impuso el mes pasado sanciones a seis funcionarios rusos y a una entidad en relación con el caso del opositor Alexéi Navalny. En respuesta, Moscú ha aprobado ahora sus propias sanciones contra funcionarios franceses y alemanes, según lo reveló el ministro ruso.

"Dado que las sanciones de la UE en relación con Navalny afectan directamente a altos funcionarios de la administración presidencial rusa, nuestras sanciones de represalia serán recíprocas. Ya se han adoptado y pronto informaremos a los socios alemanes y franceses al respecto", dijo el diplomático.

Lavrov comenta las elecciones en EE.UU.

En referencia a los comicios del pasado 3 de noviembre, Lavrov opinó que el sistema electoral de Estados Unidos le parece "el más arcaico de todos los que existen en los países más o menos significativos", ya que "distorsiona significativamente la voluntad de la población". No obstante, agregó, "cada país tiene sus propias tradiciones" electorales, y si el pueblo estadounidense está satisfecho con la suya, está en "su derecho" conservarla.

"Realmente, quiero que los estadounidenses no se preocupen, al menos, por nuestros problemas, que ellos indican que tenemos. Y también es deseable que se preocupen menos por los problemas de otros países", afirmó el ministro ruso.

Preguntado sobre por qué el Kremlin no ha felicitado al ganador de las presidenciales en EE.UU., el canciller explicó que el Gobierno ruso "no ve motivo" para hacerlo hasta que se publiquen los resultados electorales oficiales.

Los resultados oficiales de las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2020 aún no han sido publicados, pero las proyecciones de los principales medios del país, incluidos AP, NBC y CNN, dieron la victoria a Joe Biden. Varios líderes y políticos mundiales ya han felicitado al candidato demócrata, que dio un discurso ante la nación este sábado, reclamando su victoria en la carrera presidencial.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7