El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jens Stoltenberg felicita a Joe Biden por la victoria en las elecciones y lo llama "un firme partidario de la Alianza"

Publicado:
El secretario general de la OTAN aseguró que la Alianza necesita "la fuerza colectiva para hacer frente a muchos desafíos, entre ellos una Rusia más asertiva, el terrorismo internacional", así como "un cambio en el equilibrio mundial de poder con el ascenso de China".
Jens Stoltenberg felicita a Joe Biden por la victoria en las elecciones y lo llama "un firme partidario de la Alianza"

El secretario general de la OTAN, el noruego Jens Stoltenberg, felicitó a Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, por la victoria en las elecciones presidenciales. Aseguró que el político demócrata es "un firme partidario de la Alianza" y expresó la esperanza de "trabajar estrechamente" con el nuevo mandatario estadounidense. Según Stoltenberg, una OTAN fuerte beneficia tanto a América del Norte como a Europa.

"Juntos, los aliados de la OTAN representan casi 1.000 millones de personas, la mitad del poder económico mundial y la mitad del poderío militar mundial. Necesitamos esta fuerza colectiva para hacer frente a los muchos desafíos que enfrentamos, entre ellos una Rusia más asertiva, el terrorismo internacional, las amenazas cibernéticas y de misiles, y un cambio en el equilibrio mundial de poder con el ascenso de China. Solo podemos estar seguros y tener éxito si enfrentamos estos desafíos juntos", puntualizó.

Este sábado, las proyecciones de los principales medios del país han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU. "Me honra que me hayan elegido para dirigir a nuestro gran país", declaró Biden poco después de conocerse las proyecciones de los medios en su cuenta de Twitter, donde ya se presenta como "presidente electo" de EE.UU.

Poco después de que se dieran a conocer las proyecciones de varios medios, que auguran la victoria del demócrata Joe Biden, su rival republicano, el presidente Donald Trump, emitió un comunicado en el que destacó que "las elecciones están lejos de terminar", ya que su campaña llevará el lunes el caso a un tribunal.

Para conocer la última información sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. haga clic aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7