El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nancy Pelosi: "El día de hoy marca el amanecer de un nuevo día de esperanza para Estados Unidos"

Publicado:
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. afirmó que es "una victoria histórica que ha dado a los demócratas un mandato para la acción".
Nancy Pelosi: "El día de hoy marca el amanecer de un nuevo día de esperanza para Estados Unidos"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, felicitó este sábado a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales. "El día de hoy marca el amanecer de un nuevo día de esperanza para Estados Unidos", afirmó en un comunicado, publicado en Twitter.

Además, la política declaró que es "una victoria histórica que ha dado a los demócratas un mandato para la acción".

Según Pelosi, "en el presidente electo Joe Biden" los estadounidenses eligieron a "un líder listo para finalmente comenzar a eliminar el coronavirus y así poder reabrir con seguridad la economía y las escuelas", "establecer mayores salarios reconstruyendo la infraestructura de EE.UU." y crear "un Gobierno más limpio que trabaje por el interés público", entre otros.

También aseguró que tanto Biden como "la vicepresidenta electa Kamala Harristendrán a su lado una fuerte mayoría demócrata de la Cámara de Representantes". "Trabajando juntos, tenemos la oportunidad de lograr un progreso extraordinario", concluyó.

Las proyecciones de AP, NBC y CNN han dado la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, en las elecciones de EE.UU.

Según proyecciones de la CNN y NBC, Biden está ganando en el estado de Pensilvania, lo que le da 273 votos electorales, de los 270 necesarios para hacerse con la Presidencia.

Por otro lado, proyecciones de la agencia AP y el canal Fox News le dan al candidato demócrata 290 votos electorales, concediéndole la victoria en Pensilvania (20 votos electorales), Arizona (11) y Nevada (6).

Para conocer la última información sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. haga clic aquí

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7