El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela propone una "urgente" y "justa" valoración del gas durante una reunión ministerial del Foro de Países Exportadores

Publicado:
El ministro de Petróleo denunció que las sanciones de EE.UU. contra PDVSA han ocasionando la disminución de la producción gasífera del país.
Venezuela propone una "urgente" y "justa" valoración del gas durante una reunión ministerial del Foro de Países Exportadores

El vicepresidente sectorial del área Económica y ministro para el Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, propuso este jueves ante la Reunión Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés) una "urgente" y "justa" revalorización del recurso.

Para El Aissami, el precio del gas debe permitir que se garantice "la sostenibilidad de las inversiones" y la utilización de las "mejores tecnologías" para la producción y comercialización del mismo.

El jefe de la cartera petrolera agregó que Venezuela continuará promoviendo "la complementariedad entre las diferentes fuentes de energía", como un factor estratégico para el desarrollo.

Por otra parte, el ministro reiteró su denuncia a "la persecuciónpermanente" de EE.UU. contra Venezuela, a través de medidas coercitivas unilaterales que afectan a la industria petrolera y gasífera del país. 

"Uno de los grandes desafíos que hemos tenido que superar como país es que nuestra principal industria de petróleo y gas, PDVSA, ha sido objeto de medidas unilaterales de EE.UU., ocasionando la disminución de la producción gasífera y afectando el consumo de energía de nuestro pueblo", agregó El Aissami.   

Este foro de Países Exportadores de Gas esta compuesto por Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Catar, Rusia, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7