El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UE prorroga por un año más las sanciones contra Venezuela

Publicado:
El Consejo del bloque europeo afirma que tomó la decisión porque en el país suramericano "persisten acciones que socavan la democracia".
La UE prorroga por un año más las sanciones contra Venezuela

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que decidió extender por un año más las sanciones contra Venezuela, que mantiene desde 2017.

En un comunicado de prensa, se explica que el Consejo de la UE prorrogó hasta el 14 de noviembre de 2021 las medidas punitivas contra el país suramericano "a la luz de la actual crisis política, económica, social y humanitaria".

En el texto se afirma que la extensión de las sanciones contra Venezuela se debe a las "persistentes acciones que socavan la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos".

Según la UE, las medidas restrictivas buscan "fomentar soluciones democráticas compartidas" para generar "estabilidad política al país y permitirle atender las necesidades urgentes de la población".

Estas sanciones son consideradas por el bloque europeo como "flexibles", "reversibles" y "diseñadas para no dañar a la población venezolana". Caracas, sin embargo, las ha calificado en otras oportunidades como "ataques" con fines "injerencistas". 

Las medidas coercitivas de la UE contra el país bolivariano fueron aplicadas por primera vez en 2017 e incluyen un embargo de armas, un marco legal para la prohibición de viajes y la congelación de activos de 36 personas que "ocupan cargos oficiales y son responsables de violaciones de derechos humanos o de socavar la democracia y el estado de derecho", según el bloque.

Hasta los momentos, el Gobierno venezolano no ha manifestado su reacción ante esta decisión. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7