El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tripadvisor coloca una advertencia sobre el hotel tailandés que demandó a un huésped por una reseña negativa

Publicado:
Un estadounidense acusó al establecimiento de practicar "esclavitud moderna" y fue arrestado después de que el hotel lo demandara por difamación.
Tripadvisor coloca una advertencia sobre el hotel tailandés que demandó a un huésped por una reseña negativa

Tripadvisor ha colocado una advertencia en la cuenta de un 'resort' tailandés después de que el hotel demandara a un expatriado estadounidense por una reseña negativa, lo que lo dejó brevemente bajo custodia policial.

¿Qué sucedió?

En junio pasado, Wesley Barnes, que trabaja como profesor de inglés en el país asiático, se alojó en el hotel Sea View Resort, situado en la isla Koh Chang. Durante su estancia discutió con el personal del complejo porque se negó a pagar la tarifa de descorche (16 dólares), que al final le fue eliminada de la cuenta por el gerente del hotel, que intervino en la situación.

Después del incidente, Barnes dejó varias reseñas negativas sobre el hotel, una de ellas en el portal Tripadvisor, donde acusó al establecimiento de practicar "esclavitud moderna" y se quejó del "personal poco amistoso".

El 'resort', por su parte, calificó las críticas como "inventadas, recurrentes y maliciosas" y demandó al estadounidense por difamación. El hombre fue arrestado el 12 de septiembre, aunque salió en libertad dos días después tras pagar una fianza.

Sin embargo, al final las partes del conflicto lograron llegar a un acuerdo y el Sea View Resort acordó retirar los cargos si Barnes se disculpaba públicamente ante el hotel y la autoridad de promoción del turismo de Tailandia.

La "acción extraordinaria"

El aviso de Tripadvisor advierte a los posibles huéspedes sobre lo que le sucedió a Barnes. "Es posible que el hotel haya estado ejerciendo sus derechos legales según la ley local, sin embargo, es nuestra responsabilidad informarle para que pueda tener esto en cuenta al planificar su viaje", reza la advertencia.

Tripadvisor indicó que había tomado la "acción extraordinaria" de publicar la advertencia para que otros viajeros estuvieran al tanto del incidente.

"Tripadvisor cree en el derecho de todo viajero a escribir sobre sus experiencias de viaje de primera mano, buenas o malas", afirmó una portavoz. "Tripadvisor se opone firmemente a cualquier acción en la que una empresa, como el hotel Sea View en Koh Chang, utilice la ley local para enviar a alguien a la cárcel por expresar su opinión".

Por su parte, el establecimiento destacó que estaba "profundamente decepcionado" con la medida de Tripadvisor, agregando que "crearía más confusión y reiniciaría un caso cerrado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7