El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Cómo puede culparse a la OMS de que alguien se comiera un murciélago?": Rusia responde a las criticas de EE.UU. al organismo

Publicado:
A primeros de julio, Donald Trump notificó al Congreso de que había retirado a EE.UU. de la OMS tras calificar la organización como "marioneta de China".
¿Cómo puede culparse a la OMS de que alguien se comiera un murciélago?": Rusia responde a las criticas de EE.UU. al organismo

El represente permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha salido en defensa de la Organización Mundial de la Salud y ha calificado de injustas las críticas del presidente estadounidense, Donald Trump, que hace unos meses suspendió la aportación económica de su país a la entidad por su manejo de la pandemia del covid-19 y la acusara de ser "marioneta de China".

"¿Cómo se puede culpar a la OMS del hecho de que alguien se comiera un murciélago y [afirmar] que se ha convertido en un instrumento de influencia china?", recoge sus palabras la agencia RIA.

Paralelamente, Nebenzia cuestionó el beneficio que para Washington puede tener la salida del organismo. En este sentido, recordó la retirada de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2018. "Ahora están pensando si vale la pena regresar, porque la participación en la organización es una herramienta", aseveró.

  • El presidente de EE.UU. acusa a la OMS, institución que al principio se negaba a desaconsejar los viajes a China, donde se registró el primer brote del covid-19, de "encubrir la propagación del coronavirus", calificando al organismo de "marioneta de China" por no "obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente".
  • El 18 de mayo Trump amenazó con suspender permanentemente la financiación de la OMS y reconsiderar la membresía de su país en el organismo, al que le otorgó 30 días para "realizar importantes mejoras sustanciales".
  • A primeros de julio, Trump notificó al Congreso de que había retirado a EE.UU. oficialmente de la OMS.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7