El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Donald Trump gana en Carolina del Norte las elecciones presidenciales, según proyecciones

Publicado:
El candidato republicano se llevaría 15 votos electorales adicionales para el resultado final, sumando un total de 232.
Donald Trump gana en Carolina del Norte las elecciones presidenciales, según proyecciones

Según las proyecciones, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ganó el estado de Carolina del Norte en las elecciones presidenciales de 2020. Así, el candidato republicano se llevaría 15 votos electorales adicionales para el resultado final, sumando un total de 232, informan medios locales.

Mientras tanto, Joe Biden ganó Georgia, obteniendo 16 votos del Colegio Electoral en un estado, que históricamente no había votado por un candidato demócrata para presidente en casi 30 años. De este modo, el exvicepresidente de EE.UU. suma un total de 306 votos.

Días atrás, cuando Georgia 'se pintó de azul' en el mapa electoral, Trump aseguró que él lideraba los comicios en ese territorio pero supuestamente el apoyo desapareció de forma inesperada.

"Tuve una ventaja muy grande en todos estos estados hasta muy tarde la noche de las elecciones, solo para ver que desaparecían milagrosamente a medida que pasaban los días. ¡Quizás estas ventajas regresen a medida que avancen nuestros procedimientos legales!", manifestó Trump.

El actual mandatario ha rechazado la victoria del candidato demócrata al igual que muchos republicanos. No obstante, Joe Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, aseguran que han ganado los comicios y de hecho, han emprendido varias acciones que corresponden al proceso de transición.

Previamente, cuando se le preguntó a Biden qué pensaba sobre la negativa de Trump para reconocer su derrota en las elecciones, el político comentó: "Solo pienso que es vergonzosa, francamente. Creo que no ayudará al legado presidencial".

Según los expertos, es poco probable que las alegaciones de Trump den un giro a los resultados preliminares, cuya versión final se dará a conocer el 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral se reúna para oficializar el resultado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7