La supuesta toma de rehenes en la oficina de Ubisoft en Montreal fue una falsa alarma
La Policía canadiense se ha desplegado en el bulevar Saint-Laurent en la ciudad de Montreal tras informes de que un grupo de sospechosos supuestamente han tomado rehenes en un complejo de edificios donde la compañía de videojuegos Ubisoft tiene sus oficinas.
Al lugar han llegado ambulancias, vehículos blindados y decenas de oficiales de la policía de Montreal (SPVM), incluido lo que parecía una unidad de operaciones especiales.
Hubo informes no confirmados en los medios locales de una demanda de rescate por parte de los secuestradores. Asimismo, no estaba claro cuántos sospechosos podrían estar involucrados o cuántos rehenes tomaron.
Además, hubo informes de varias personas atrapadas en una sala de conferencias dentro del edificio. Varios empleados lograron escapar hasta la azotea del edificio, donde han bloqueado la puerta, según el video capturado desde un helicóptero de noticias.
Por su parte, la Policía de Montreal emitió un comunicado: "Se enviaron agentes al lugar después de una llamada al 911. Oficiales especializados están en el lugar inspeccionando las instalaciones. No se han reportado heridos".
Posteriormente, la Policía de la ciudad canadiense agregó que "no se ha identificado ninguna amenaza por ahora" y que sus agentes "estaban evacuando el edificio".
Por su parte, el director narrativo de Assassin's Creed Valhalla, Derby McDevitt, escribió en su cuenta de Twitter que la presunta toma de rehenes tuvo lugar en un edificio al lado de la oficina de Ubisoft en Montreal.
La Policía aún no ha confirmado ni negado esta información. Probablemente, los empleados del estudio de Ubisoft fueron llevados al techo para garantizar su seguridad.
Ubisoft Montreal normalmente emplea a casi 4.000 personas, pero la mayoría de ellas trabajan actualmente desde casa debido a la pandemia de covid-19.
Fundada en 1997 como la subsidiaria canadiense del gigante francés de los videojuegos, Ubisoft Montreal ha creado de productos tan populares como 'Prince of Persia: The Sands of Time', la saga 'Assassin's Creed', 'Far Cry' y 'Watch Dogs'.