Este 15 de noviembre, SpaceX ha lanzado una tripulación de cuatro astronautas en su primer vuelo operativo para la NASA. El vuelo histórico ha despegado del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).
Poco después del lanzamiento la Agencia Espacial ha confirmado la separación exitosa de la cápsula del cohete.
La misión, que se lanzó después de un retraso de 24 horas debido a las malas condiciones climáticas en la zona de aterrizaje en alta mar del cohete Falcon 9, es el lanzamiento número 21 este año para SpaceX y su cohete icónico.
Se trata de la primera misión operativa de la cápsula Crew Dragon de SpaceX. Llamada Crew-1, la misión durará unos seis meses. La nave espacial se dirige a la Estación Espacial Internacional, llevando a bordo a tres astronautas de la Agencia Espacial estadounidense y un tripulante japonés.
La Crew-1 está comandada por el astronauta Mike Hopkins, Victor Glover (piloto) y Shannon Walker, los tres de la NASA. Por su parte, Soichi Noguchi será el representante de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón.
Esta semana, SpaceX ha obtenido la aprobación formal de la NASA para poder transportar astronautas a la EEI con su cápsula Crew Dragon y el cohete Falcon 9, convirtiéndose en la primera compañía cuyos vehículos reciben el visto bueno de la agencia para realizar vuelos tripulados desde los tiempos del transbordador espacial.