El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El volumen total del coronavirus presente en todos los infectados del mundo cabría en una cucharilla, calcula un matemático

Publicado:
El investigador detalló en un podcast los criterios que consideró en sus cálculos.
El volumen total del coronavirus presente en todos los infectados del mundo cabría en una cucharilla, calcula un matemático

El matemático Matt Parker ha llegado a la conclusión de que el volumen total de virus SARS-CoV-2 que ha infectado a los humanos prácticamente cabría en una cucharilla. 

El investigador ha contado en el podcast 'A Problem Squared' que, considerando las estadísticas de 300.000 nuevos casos diarios de covid-19 globalmente y que el periodo de infección dura 14 días, asumió que actualmente hay 4,2 millones de infectados activos.

Parker, un invitado habitual a diversos programas de la radio y la televisión británicas, se refirió a datos de muestras de hisopo que sitúan en 400.000 partículas la concentración del virus en 1 ml, distribuidas en 2 litros de líquido. Se tomó en cuenta también el tamaño de una célula del virus, que es de 150 nm, y su forma esférica.

A partir de estos datos, el científico juntó el total de virus contenido en todos los humanos infectados, sin incluir el de los animales, para obtener un volumen de 8 ml.

"Todo el caos en el mundo, la pandemia que destruye vidas y socava la economía, se reduce a una cucharadita de problemas", concluye el investigador.

Conforme a estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, el número total de la población global infectada desde el inicio de la pandemia ha superado los 54 millones de personas, y más de 1,3 millones han fallecido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7