El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Departamento del Tesoro de EE.UU. extiende la licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio del 2021

Publicado:
La medida también incluye a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International.
Departamento del Tesoro de EE.UU. extiende la licencia a Chevron para operar en Venezuela hasta junio del 2021

El Departamento del Tesoro de EEUU extendió hasta el 3 de junio de 2021, la licencia que permite a la petrolera estadounidense Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano, pese a las sanciones aplicadas por Washington contra Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La medida, que solo aplica para "el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela o la liquidación de operaciones para determinadas entidades", también incluye a las empresas Halliburton, Schlumberger Limited, GE Baker Hughes y Weatherford International

El permiso garantiza la preservación de activos y la seguridad del personal de esas empresas en suelo venezolano, así como la cancelación de impuestos locales y el pago de salarios a empleados o contratistas.

El pasado mes de abril, el gobierno de EE.UU. ordenó a Chevron "cesar gradualmente" sus actividades petroleras en Venezuela, hasta un simple "mantenimiento" de sus activos. La última licencia otorgada para tal fin expiraba este 1 de diciembre.

Chevron, la segunda petrolera de EE.UU. y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún opera en el sector del crudo en Venezuela, donde tiene participación en varias empresas mixtas con Pdvsa como Petropiar y Petroindependencia, en la Faja Petrolífera del Orinoco, o Petroboscán y Petroindependiente, en el fronterizo estado Zulia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7