El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita amenaza con desarrollar sus propias armas nucleares si las obtiene Irán

Publicado:
Riad "hará todo lo posible para proteger a su población y territorio", declaró el ministro de Asuntos Exteriores saudita, Adel al Jubeir.
Arabia Saudita amenaza con desarrollar sus propias armas nucleares si las obtiene Irán

El ministro de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, declaró que su país trabajará para adquirir sus propias armas nucleares si Irán las obtiene.

"Esto es definitivamente una opción", afirmó el diplomático en el marco de una entrevista con la agencia alemana dpa, agregando que varios países seguirán el ejemplo de la nación persa si esta obtiene dicho tipo de armamento.

"Arabia Saudita ha dejado muy claro que hará todo lo posible para proteger a su población y territorio", precisó.

El 12 de noviembre, el rey de Arabia Saudita, Salmán bin Abdulaziz, instó a la comunidad internacional a adoptar "una postura decisiva" para hacer frente a los intentos de Irán para desarrollar sus programas de misiles balísticos y armas nucleares. En ese contexto, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní alentaron a Riad a abstenerse de "acusaciones infundadas e incitación al odio".

El programa nuclear iraní fue limitado por el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), que fue firmado en el 2015 por Irán, EE.UU., Rusia, China, el Reino Unido, Francia y Alemania. En el 2018 el Gobierno estadounidense anunció que se retiraba del acuerdo, alegando que Teherán había violado las obligaciones contraídas en el marco del documento. Tras este paso, Irán anunció que eliminaría los límites que le impiden enriquecer uranio.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7