El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Solo para miembros con base en el Reino Unido": La respuesta de Amazon a un usuario de las Islas Malvinas que desató la euforia en Argentina

Publicado:
El intercambio se produjo en Twitter, cuando un usuario le consultó a la compañía por qué no podía ver la Copa de Naciones de Otoño de Rugby desde el archipiélago.
"Solo para miembros con base en el Reino Unido": La respuesta de Amazon a un usuario de las Islas Malvinas que desató la euforia en Argentina

Amazon, el gigante estadounidense dedicado al comercio electrónico, y que también ofrece contenidos audiovisuales, causó euforia y una ola de memes entre cibernautas argentinos tras publicar en su cuenta de Twitter que las Islas Malvinas no forman parte del Reino Unido, a pesar de que Gran Bretaña administra el lugar reclamado por Buenos Aires. 

Todo comenzó cuando un usuario le escribió a la cuenta de ayuda que la compañía tiene en esa red social, preguntando por qué no podía ver la transmisión de un torneo de rugby desde las islas. El intercambio, producido en inglés, continuó con la respuesta de la compañía: "¡Hola! Nos disculpamos, pero al revisar su ubicación se encuentra en las Islas Malvinas. La cobertura de la Copa de Naciones de Otoño de Rugby está disponible exclusivamente para miembros 'Prime' con base en el Reino Unido. No tenemos derechos sobre otros territorios".  

Las divertidas reacciones de los argentinos

La llamativa contestación de esa firma se viralizó rápidamente y motivó divertidas publicaciones de otros usuarios argentinos, que celebraron el mensaje de Amazon como si fuese una muestra de soberanía sobre el territorio disputado. Diego Maradona, el ídolo del fútbol sudamericano, apareció en varias de ellas.

Algunos compararon la respuesta al 'kelper' —como se conoce a los isleños— con el gol del 'Pelusa' a Inglaterra con la mano en el Mundial de 1986, que ayudaría a que Argentina luego se coronara campeón.

A otro cibernauta le pareció una buena idea que Amazon sea el sponsor de la selección argentina de fútbol.

Y los festejos virtuales siguieron.

Muchos aprovecharon para recordar el himno a las Malvinas, que suele entonarse en las escuelas de Argentina. También mostraron elementos de la cultura local, como un gaucho sosteniendo un mate, una infusión muy popular en ese país.  

De hecho, el patriotismo inundó las redes sociales.

Incluso apareció una imagen del libertador sudamericano José de San Martín, caracterizado como el Capitán América. 

No fueron pocos los que relacionaron al Reino Unido con la piratería, haciendo alusión a que las Malvinas habrían sido robadas. 

Igualmente, otros tuiteros menos afines a la postura oficial argentina imaginaron cómo serían las islas administradas por la nación latinoamericana, que tiene serios problemas de pobreza.

Entre tanto, el Gobierno del peronista Alberto Fernández renovó el reclamo por la soberanía de las islas, al considerar que son parte del territorio nacional, y en los últimos días conmemoró los 200 años del primer izamiento de la bandera argentina en Malvinas. Por el lado de Gran Bretaña, se afirma que en el lugar había presencia inglesa incluso antes de la conformación de Argentina como un Estado, y se defiende la autodeterminación de los isleños. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7