Actualidad

Nueva versión de Google Pay permite abrir cuentas bancarias, supervisar gastos y ahorros, realizar transferencias y pagos

Publicado:
La actualización de la aplicación sigue la tendencia de la incursión del gigante tecnológico en el sistema financiero.
Nueva versión de Google Pay permite abrir cuentas bancarias, supervisar gastos y ahorros, realizar transferencias y pagos

La nueva versión de Google Pay lanzada en EE.UU. prevé, entre otras novedades, la posibilidad de abrir cuentas bancarias, analizar el estado financiero, realizar varios tipos de pagos y transferencias a otros usuarios de la plataforma, informa Reuters.

La actualización incluye cambios en el menú de la aplicación, introducción de beneficios por pagos en tiendas y restaurantes, así como un sistema de seguimiento de gastos y descuentos por categorías, incluso más precisas, como, por ejemplo 'restaurantes mexicanos'. Además, se amplía la categoría de transferencias de dinero. "Nuestro objetivo es desarrollar una aplicación 'todo en uno', que brinde a los usuarios más valor y control sobre su capital", señaló Caesar Sengupta, quien supervisa las iniciativas de pago de Google.

Al mismo tiempo, se podrán agregar cuentas bancarias a Google Pay mediante el sistema Plex, en el que participan por ahora 11 entidades bancarias. Entre ellas está Citi, cuyos clientes, a partir del próximo año, obtendrán permiso para activar cuentas corrientes y de ahorro sin costos mensuales, cargos por sobregiro o reglas de saldo mínimo. 

Desde su lanzamiento en el 2015, el servicio Google Pay ha logrado más de 150 millones de usuarios en 30 países, y con las recientes modificaciones aspira a convertirse en uno de los principales instrumentos financieros y de comercio.

Covid19