El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las mejores películas rusas se mostrarán gratis en México, Brasil y España durante el Festival del Cine Ruso

Publicado:
Un nuevo formato en línea permitirá a los espectadores ver las cintas de forma gratuita en plataformas audiovisuales locales.
Imagen ilustrativa

En este mes de noviembre y en diciembre, se celebra en cuatro países -Australia, España, México y Brasil- el Festival de Cine Ruso, organizado conjuntamente por el Ministerio de Cultura de Rusia y Roskino. El evento arranca este 19 de noviembre en México y durará hasta el 17 de diciembre, al tiempo que en España y Brasil se llevará a cabo entre el 10 y el 30 de diciembre. 

Debido a la situación de pandemia, el festival se llevará a cabo en un formato especial. Las cintas estarán disponibles de forma gratuita en plataformas audiovisuales locales: Hyvio en Australia, FilminLatino en México, Filmin en España y Spcine Play en Brasil. Para la industria cinematográfica rusa, se trata del primer proyecto en línea de este tipo dirigido a una amplia audiencia internacional.  

El programa incluirá en cada país ocho títulos, entre las que habrá tanto importantes éxitos de festivales y de taquilla como películas de autor y de animación. Las cintas en imagen real se mostrarán con subtítulos en los idiomas de los países participantes, mientras que las de animación se emitirán con doblaje profesional. Entre otras obras, se presentarán el drama 'Arritmia', de Borís Jlébnikov, el thriller 'Texto', de Klim Shipenko, y el drama 'Bolshói', de Valeri Todorovski.

Evguénia Márkova, directora ejecutiva de Roskino, dijo que en los últimos años el contenido ruso se ha vuelto más popular en las plataformas en línea y puso como ejemplo la serie 'To the Lake' ('Hacia el lago'), que cosechó numerosas visualizaciones en Netflix.

"El programa del Festival de Cine Ruso 2020, que incluye contenido de diferentes géneros, desde animación hasta thrillers y películas de autor, está diseñado de tal manera que una amplia audiencia, espectadores de diferentes edades y sexos puedan encontrar algo de su agrado", dijo Márkova, agregando que en el futuro se planea celebrar el festival en un formato híbrido, combinando exhibiciones en salas y en Internet.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7