El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un médico que aplicó inyección letal a dos pacientes graves de covid-19 es investigado por la Policía en Alemania

Publicado:
El galeno confesó ser haber provocado una de las muertes, y explicó que lo hizo porque no quería que el enfermo y sus familiares sufrieran más.
Un médico que aplicó inyección letal a dos pacientes graves de covid-19 es investigado por la Policía en Alemania

La policía de Essen (Renania del Norte-Westfalia, Alemania) inició una investigación contra un médico por el supuesto asesinato, mediante inyección letal, de dos pacientes infectados gravemente con el coronavirus, informó el jueves Reuters. 

El galeno, de 44 años, trabajaba desde el pasado febrero en el Hospital Universitario de Essen, donde habría hecho morir a dos pacientes, de 47 y 50 años, que estaban en cuidados intensivos y tenían casos muy graves de la enfermedad. Suspendido del servicio y detenido este miércoles, confesó haber perpetrado una de las muertes, señalando que quiso evitar que el paciente y sus familiares sufrieran más. Está colaborando con la policía en la investigación. 

Se notificó que el médico habría informado previamente a las familias de los fallecidos sobre su intención de aplicarles una inyección letal. En Alemania, los pacientes gravemente enfermos pueden solicitar ayuda para que acaben con su vida. Sin embargo, en este caso no está claro si se trató de un procedimiento de muerte asistida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7