El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De luchador a político: Blue Demon Jr. se integra en las filas de un nuevo partido mexicano

Publicado:
Cambia el ring convencional por el político, donde será encargado de la agenda social.
De luchador a político: Blue Demon Jr. se integra en las filas de un nuevo partido mexicano

El luchador Blue Demon Jr. fue nombrado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP) como coordinador social de Gustavo A Madero, una de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, informa Excelsior.

"Hoy comienza una nueva lucha ya no en un cuadrilátero, una lucha social en la cual nos vamos a inmiscuir e integrarnos", manifestó Blue Demon Jr. Además, dijo que se le "quemaban las habas por estar en la política", agradeciendo al RSP la invitación. Será encargado de diseñar planes y estrategias en favor de la ciudadanía. Aseguró que impulsará las actividades de la organización denominada 'SSED' (Salud, Seguridad, Educación y Deporte). 

A parte de Blue Demon Jr., varios enmascarados ya son miembros del RSP. 'Carístico' (Místico) y 'Tinieblas' son coordinadores de las alcaldías, de las también demarcaciones capitalinas, de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, respectivamente. A parte de ellos, la excampeona de boxeo, Mariana 'La Barby' Juárez, sirve como coordinadora de deporte en la Ciudad de México.

Los personajes de la lucha libre son un ejemplo a seguir para millones de niños mexicanos. Deporte y cultura se mezclan en la arena, y los luchadores han aparecido en cómics, películas, telenovelas, piezas de arte y hasta canciones. José Ángel Garfias Frías, el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), subrayó que son "héroes de carne y hueso que luchan contra lo desconocido, y poseen esta idiosincrasia nacional de la superación".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7