Actualidad

El mítico luchador The Undertaker da su último adiós a la WWE en un día simbólico: debutó en la empresa hace exactamente 30 años

Publicado:
Con su aparición en el evento Survivor Series, ha puesto el punto final en la celebración de los '30 años del Hombre Muerto', iniciada por la empresa para conmemorar el aniversario de su carrera.
El mítico luchador The Undertaker da su último adiós a la WWE en un día simbólico: debutó en la empresa hace exactamente 30 años

El luchador estadounidense The Undertaker se ha despedido este domingo de los fanes de la WWE. Uno de los representantes más icónicos del 'entretenimiento deportivo', ha participado en el evento Survivor Series, que este año ha sido dedicado al 30º aniversario de su carrera como 'Enterrador'. La despedida se ha celebrado en una fecha simbólica: este año el Survivor Series se celebra el 22 de noviembre, el mismo día que en 1990, cuando Mark Calaway –el nombre real del deportista– asustó al público por primera vez con su apariencia de 'Hombre Muerto' en la entonces WWF.

La ceremonia ha tenido lugar al final del evento y contó con la participación de varios de los icónicos rivales del 'Hombre muerto', como Kane, Triple H, Shawn Michaels, Big Show, Ric Flair o Booker T, así como el propio jefe de la WWE, Vince McMahon.

En su breve alocución, el luchador ha recordado cómo ha estado saliendo al ring durante los últimos 30 años. "Ha llegado el momento para que yo deje al Undertaker descansar en paz", terminó.

Una carrera histórica

Calaway comenzó su carrera profesional en 1987, cuando se unió a la World Class Championship Wrestling (WCCW), pero en 1989 se pasó a la World Championship Wrestling (WCW), donde actuó bajo el nombre de 'Mean' Mark Callous. Estuvo solo un año en esa empresa antes de salir, si bien resultó tener un gran impacto en su carrera posterior, dado que su marcha se produjo luego de que los ejecutivos le dijeran que "nadie iba a pagar por verlo luchar". Tras abandonar la WCW desesperado, Calaway se unió a la WWE (llamada WWF en aquel entonces), donde Vince McMahon, jefe de esa empresa, le propuso encarnar al personaje 'El Enterrador', siendo el inicio de una de las más destacadas carreras en la historia de la lucha libre.

Tras su debut como The Undertaker en 1990, Calaway logró estar siempre a los niveles de la élite de la lucha libre, ganando una variedad de títulos en la empresa, y manteniendo a su personaje relevante e interesante para el público a lo largo de tres décadas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19