El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El impacto global de la pandemia llega al diccionario de la RAE: estas son las principales novedades

Publicado:
Entre las palabras que han sido incluidas se encuentran 'coronavirus', 'covid' y 'desescalada'.
El impacto global de la pandemia llega al diccionario de la RAE: estas son las principales novedades

Las palabras 'coronavirus', 'covid' y 'desescalada' han sido incorporadas en la edición digital del Diccionario de la Lengua Española (DLE) de la Real Academia Española (RAE), que este año incluye 2.557 novedades, entre enmiendas y adiciones.

Esta actualización, que es la 23.4 del reconocido diccionario consultado por millones de hispanohablantes, fue presentada este martes por su directora Paz Battaner.

El impacto global que ha causado la pandemia, el confinamiento y las medidas de contención para combatir este virus que ha causado el contagio de más de 59 millones de personas, también se ha reflejado en los términos o acepciones que han sido incluidos en el diccionario y que ya eran usados entre los hablantes.

Entre las novedades, adiciones y enmiendas relacionadas con el coronavirus se encuentran: 'antirretroviral', 'barbijo', 'bioseguridad', 'confinamiento', 'coronavírico', 'covid', 'cuarentenar', 'cuarentena', 'desconfinamiento', 'encuarentenar', 'mascarilla'. 

Además, otros términos ampliamente utilizados en entornos como las redes sociales y medios de comunicación también han sido incluidos o modificados: 'trol', 'trolear', 'fascistoide', 'izquierdoso', 'videochat', 'videollamada', 'finde', 'animalismo', 'hilo' y 'perfil' (relacionado con publicaciones en en las redes), 'provida', entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7