El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Usuarios de PlayStation 5 reportan un molesto 'bug' que hace girar el disco sin causa evidente

Publicado:
El ruidoso giro se produce aproximadamente cada hora, al margen de lo que se esté haciendo con la consola.
Usuarios de PlayStation 5 reportan un molesto 'bug' que hace girar el disco sin causa evidente

A medida que más y más personas se hacen con el PlayStation 5, la nueva consola de videojuegos de Sony, aumentan las quejas sobre su unidad de disco óptico.

Al parecer, esa consola de nueva generación, que salió a la venta global este 19 de noviembre, tiene una falla que hace girar el disco cada tanto sin necesidad alguna, reporta el portal VG24/7.

Normalmente, el disco debería girar solo cuando se le coloca en la consola o cuando accede a datos almacenados allí, como sería el caso de la activación o la reanudación de un videojuego.

Pero ocurre con el PS5 que el disco se pone por sí mismo en marcha giratoria cada 45 a 60 minutos, según múltiples reportes en foros de Reddit y Resetera.

Esto sucede incluso si se está disfrutando de un juego digital diferente al que está insertado.  

"Tengo el disco de 'Ghost of Tsushima' en mi PS5 y comienza a girar incluso si juego a 'Spider-Man' o 'Demon's Souls'. Entiendo que necesitaría comprobar si el disco está allí, pero no debería girarlo tan rápido y alto para hacerlo", reclamó un usuario de Reddit.

Inicialmente se sugirió que esto podría responder a una nueva forma de autenticación, que periódicamente comprobaría si el disco está insertado, pero tests posteriores revelaron que este gira independientemente de lo que el usuariuo haga en su PS5.

El denunciado 'bug' podría no ser un gran problema mientras se juega, puesto que los sonidos del videojuego en uso eclipsan el ruido del disco, pero sí lo puede ser cuando se ve una película u otra aplicación multimedia. Algunos usuarios han señalado que tuvieron que sacar el disco cada vez que les aburría el ruido.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7