El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Forbes disiente con Bloomberg sobre el puesto de Elon Musk en el 'ranking' de multimillonarios

Publicado:
La agencia y la revista difieren en cuanto al patrimonio neto del fundador de Tesla y SpaceX y del presidente de Louis Vuitton Moët Hennessy, el francés Bernard Arnault.
Forbes disiente con Bloomberg sobre el puesto de Elon Musk en el 'ranking' de multimillonarios

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es el tercer hombre más rico del mundo y no el segundo como anunció Bloomberg anteriormente, según la revista Forbes. Este martes, la agencia estimó la fortuna del magnate sudafricano-estadounidense en 127.700 millones de dólares, mientras que la revista rebajó su patrimonio neto hasta los 126.800 millones de dólares.

Según Bloomberg, el estatus de hombre más rico del mundo aún le pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna está valuada en 182.000 millones de dólares. En esto, sus estimaciones son similares a las de Forbes.

Sin embargo, la revista afirma que el presidente del grupo de artículos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, Bernard Arnault, posee 140.600 millones y no los 105.000 millones que calcula Bloomberg. De esta manera, el empresario francés sería quien ocuparía el segundo puesto del 'ranking', y no el jefe de SpaceX.

Forbes explicó que Musk, quien posee el 21 % de Tesla, ha comprometido más de la mitad de su participación en esta empresa como garantía para préstamos personales. Por este motivo, al evaluar su fortuna, la revista aplicó una 25 % de descuento a su participación accionaria para contabilizar los préstamos. Asimismo, el medio aplicó un descuento del 10 % a su participación del 48 % en SpaceX.

Asimismo, la estimación del patrimonio neto de Musk por Forbes incluye 25.000 millones de dólares en participaciones que se le otorgaron desde mayo como parte de un histórico plan de compensación en 12 tramos.

La fortuna de Musk ha aumentado recientemente en medio del aumento de los precios de las acciones de Tesla. Al cierre de operaciones de bolsa del 24 de noviembre, su precio subió un 6,43 % hasta los 555,38 dólares por acción. En agosto, los títulos del fabricante de automóviles eléctricos renovaron su máximo histórico alcanzando una subida del 11 %.



RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7