El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hay un antes y un después de Maradona en la historia del fútbol"

Publicado:
El exgerente interino del Spartak Moscú se refirió al legado que dejó la estrella argentina tras su paso por Europa.
"Hay un antes y un después de Maradona en la historia del fútbol"

La muerte de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona tuvo un impacto mundial en el fútbol. El argentino falleció este miércoles a los 60 años de un paro cardiorrespiratorio, luego de haber atravesado una operación en su cabeza por un edema subdural. 

El exgerente interino del Spartak Moscú, Raúl Riancho, se refirió en diálogo con RT al legado que ha dejado la figura de Maradona en el el fútbol moderno, especialmente en Europa. 

"Hay un antes y un después de Maradona en la historia del fútbol", aseguró Riancho, quien recordó que el estilo del argentino le dio un vuelco a la manera en que se encaraban los partidos.

"Estábamos acostumbrados a un fútbol de mucha fuerza, de mucha pelea, pero la idea de ser vertical, del juego asociado, de encarar al rival, esa concepción nos la dio Maradona porque era la que tenía en su cabeza", afirmó el entrenador español. 

El entrevistado recordó las patadas que debía aguantar el '10' en esa época, en la que los arbitrajes eran mucho más permisivos con el juego violento. Y destacó su comportamiento siempre deportivo con los rivales, a pesar de los golpes que recibía. 

Por último, Riancho lamentó que el argentino se haya alejado del deporte y de esa esencia que transmitió como futbolista, aunque consideró que será recordado por lo que dejó en las canchas de fútbol.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7