El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela detalles sobre un nuevo modelo de Tesla que se diseñará en Europa

Publicado:
El magnate señaló que la empresa busca crear un vehículo diferente "que responda a lo que la mayoría demanda" en el mercado europeo.
Elon Musk revela detalles sobre un nuevo modelo de Tesla que se diseñará en Europa

El fundador y director general de Tesla, Elon Musk, ha afirmado que la fábrica que planea abrir la empresa en Berlín (Alemania) no desarrollará una versión europea de los autos que se producen en EE.UU., sino algo diferente.

El empresario dijo este martes en una entrevista 'online' durante la edición virtual de la Conferencia Europea de Baterías que uno de los aspectos importantes de su plan es atraer a "diseñadores e ingenieros talentosos de Europa" que "quieran trabajar donde realicen labores originales de diseño".

"No quieren simplemente diseñar una versión europea de algo ya diseñado en California. Creo que es importante atraer el mejor talento para crear un diseño original", acentuó.

Según Musk, para el mercado europeo tiene sentido desarrollar un "coche compacto, quizás, un 'hatchback' o algo semejante, algo que responda a lo que la mayoría demanda en esta región".

El magnate reconoció que ha tenido problemas a la hora de estacionar su Modelo X de Tesla en las calles de la capital alemana. "Si uno quiere aparcar en un ambiente urbano denso, es importante tener un auto que encaje en espacios pequeños", argumentó.

Musk no detalló el plazo para el diseño y la fabricación de su nuevo coche eléctrico. En estos momentos, la empresa se centra en iniciar la producción del Modelo Y en Berlín en la que será su primera fábrica europea, la denominada Gigafactory 4.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7