El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rafael Correa sobre el fallecimiento de Maradona: "Es una pérdida para el planeta entero"

Publicado:
El expresidente ecuatoriano considera que el 'Pelusa' fue el mejor futbolista de todos los tiempos.
Rafael Correa sobre el fallecimiento de Maradona: "Es una pérdida para el planeta entero"

El expresidente de Ecuador Rafael Correa habló durante una entrevista concedida a RT sobre la figura de la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco.

"Es una gran pérdida a nivel mundial, pero para Argentina es una tragedia, porque en Argentina idolatran a Diego Armando", declaró el exmandatario, argumentando que no es para menos, ya que el futbolista dio muchos éxitos a la selección de su país.

En ese sentido, recordó el triunfo de la 'Albiceleste' en el Mundial de México 1986, tras la histórica victoria en cuartos de final sobre Inglaterra con dos legendarios tantos de Maradona, uno de ellos conocido como 'la mano de Dios' y otro anotado tras driblar a numerosos adversarios del equipo rival.

"Es una pérdida para el planeta entero", continuó Correa, asegurando que el 'Pelusa' fue el mejor jugador de todos los tiempos. "Nos dio tanto que necesitaríamos unos diez programas para poder describir todo", añadió.

"La leyenda pasó a ser un mito"

El exmandatario subrayó que Maradona fue un gran personaje que levantabas grandes pasiones, sobre todo a favor. "Eso es lo que hace la leyenda, entonces yo lo recuerdo así: una persona muy auténtica", comentó, afirmando que decía lo que pensaba y hacía lo que decía.

Correa cree que el exfutbolista argentino "era un líder que expresaba sus tendencias políticas muy claramente", una persona que —proveniente de un hogar pobre— estuvo muy comprometido con la justicia social y fue "muy rebelde contra las injusticias". Es por eso que tuvo cercanía y simpatía con líderes progresistas de América Latina como Fidel Castro, Hugo Chávez o Evo Morales, opina.

"La inmensa mayoría del pueblo argentino […] no solo ama, idolatra a Diego Armando, hay hasta una iglesia en honor a Maradona", explicó el político ecuatoriano. "Definitivamente ya la leyenda pasó a ser un mito, es un personaje mítico para Argentina y para gran parte del mundo", concluyó.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7