El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Extrema tensión en Buenos Aires: corresponsal de RT testifica disparos y fuertes choques con la Policía en medio del velatorio por Maradona

Publicado:
Los concentrados arrojan piedras contra los agentes del orden mientras la Policía responde con balas de goma intentando dispersar a la multitud.
Extrema tensión en Buenos Aires: corresponsal de RT testifica disparos y fuertes choques con la Policía en medio del velatorio por Maradona

La despedida de Diego Armando Maradona en Buenos Aires se encuentra empañada en estos momentos por numerosos episodios de violencia que se están registrando en las calles de la capital de Argentina.

En las cercanías de La Casa Rosada, sede de la Presidencia del país, donde se realiza el velorio público, se reportan enfrentamientos por el cierre de la fila para despedir al ídolo de fútbol argentino. Desde el terreno nos informa en directo nuestro colega Ricardo Romero.

Desde la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio se observa un movimiento importante por parte de la Policía y se escuchan detonaciones de balas de goma. El grupo de acción motorizada de la Policía está avanzando desde ambos lados de la zona dispersando a los concentrados, parte de los cuales arrojan piedras y botellas contra los agentes.

"Realmente la tensión es extrema, se han visto incluso algunas detenciones y personas heridas. Nosotros mismos recibimos parte de los perdigones de balas de goma y las piedras que volaron de un lado al otro sin saber quién los arrojaba", comentó Romero.

En un momento de la transmisión en vivo de la dispersión de manifestantes, se puede ver al corresponsal de RT en español y su camarógrafo escondiéndose detrás de unas motocicletas aparcadas en un intento de protegerse de los disparos de balas de goma. Romero resultó herido en el brazo y en la cara, mientras que el operador Juan Levín recibió una bala de goma en la zona del abdomen. Ambos continuaron trabajando pese a las lesiones.

De acuerdo con el equipo de RT, la zona fue sobrevolada por helicópteros de servicio de atención médica de emergencia, que fueron hacia la dirección a la Casa de Gobierno. Se reporta acerca de un  posible traslado del cuerpo sin vida de Maradona desde la Casa Rosada hacia el cementerio Jardín de Bella Vista para evitar un posible conflicto con los manifestantes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7