El cañón autopropulsado ruso Malka recibirá proyectiles guiados
El modernizado cañón autopropulsado ruso 2S7M Malka, uno de los más poderosos del mundo en su clase, recibirá próximamente una nueva generación de municiones, incluidas las guiadas, señaló el director industrial de la división de armas de la corporación estatal Ristej, Bekján Ozdýev, al ser entrevistado por la agencia RIA Novosti.
La empresa Uraltransmash entregó el primer Malka modernizado al Ministerio de Defensa en septiembre de este año.
Los cañones-obuses autopropulsados de 203 mm Malka son capaces de disparar una amplia gama de municiones, incluidos proyectiles con carga nuclear. La última modernización incluyó nuevas cajas de cambios, unidades de suministro de energía, nuevos visores y equipo de intercomunicación, así como nuevas estaciones de radio.
Los obuses autopropulsados 2S7 Pion (la versión anterior de los Malka) y 2S7М Malka, fueron concebidos durante la Guerra Fría para destruir objetivos clave en la profundidad de la defensa del enemigo. Tienen un alcance de 37 y 47 kilómetros para proyectiles convencionales y propulsados a chorro, respectivamente.
Anteriormente, se había informado que la nueva gama de proyectiles para el cañón incluiría municiones guiadas por GLONASS, el sistema de posicionamiento global ruso.