El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un periodista argentino asegura que Maradona había pedido ser embalsamado y exhibido tras su muerte

Publicado:
Según el cronista Martín Arévalo, el astro del fútbol buscaba "permanecer eterno en la gente y que su cuerpo se siguiera viendo".
Un periodista argentino asegura que Maradona había pedido ser embalsamado y exhibido tras su muerte

Desde la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles 25 de noviembre, las especulaciones sobre cómo fueron los últimos días de 'Pelusa' son inagotables. Una de ellas, conocida recientemente, habla de la supuesta voluntad del exfutbolista respecto a lo que quería que hicieran con su cuerpo una vez fallecido. 

"Cuando surgió la idea de [hacerle] un monumento, dijo que no. 'Yo quiero que me embalsamen', y eso quedó escrito", reveló Martín Arévalo, periodista del canal deportivo argentino TyC. 

Según este cronista, Maradona no solo habría hecho estas declaraciones frente a su círculo íntimo, sino que además habría decidido firmar un documento con asesoramiento de su abogado, Matías Morla, el pasado 13 de octubre. 

"A la familia le van a hacer llegar un papel firmado por Diego para que su cuerpo sea embalsamado", dijo Arévalo, quien como periodista supo seguir de cerca la carrera del ídolo deportivo tras su retiro del fútbol. 

Ese texto, siempre de acuerdo al comunicador de TyC, expresaría lo siguiente: "Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiero dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban". 

Consultado por la agencia Reuters, Arévalo manifestó que no sabe si ese presunto deseo del '10' se va a cumplir o no. Pero asegura que con ello Maradona buscaba "permanecer eterno en la gente y que su cuerpo se siguiera viendo". 

Considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, los restos del capitán campeón con la selección argentina fueron inhumados este jueves en el cementerio privado Jardín de Bella Vista, en las afueras de Buenos Aires, tras un velorio masivo y traumático por una serie de incidentes alrededor de la Casa Rosada, la sede gubernamental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7