El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus": el polémico comentario de uno de los grandes rivales de Maradona

Publicado:
El exdefensa italiano Antonio Cabrini rindió homenaje al astro argentino llamándolo "una leyenda viviente" que "dio lo mejor y lo peor de sí".
"Seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus": el polémico comentario de uno de los grandes rivales de Maradona

Poco después de la muerte de Diego Armando Maradona, el exfutbolista italiano Antonio Cabrini, considerado como uno de sus mayores rivales en el fútbol, hizo una polémica declaración sobre el fallecimiento del astro argentino.

Durante una entrevista con Irpinia TV, el exdefensa de la Juventus, que se enfrentó contra Maradona en las finales de la Copa del Mundo de 1982 y 1986, rindió homenaje a su antiguo adversario, pero generó controversia al sugerir que "seguiría vivo si hubiera jugado en la Juventus", en lugar del Nápoles.

"Fue una leyenda viviente y un oponente caballero, que como muchos otros campeones dio lo mejor y lo peor de sí", señaló Cabrini. "El entorno de la Juventus lo habría salvado, porque el amor del Nápoles fue fuerte, auténtico, pero también enfermizo", continuó.

"Maradona trascendió el fútbol y el Nápoles lo eligió, independientemente de cualquier vicio, como un santo a venerar", agregó, comparándolo con el amor incondicional de una madre por un hijo que se equivoca, pero todo lo perdona.

Cuando Maradona se unió al Nápoles, este lo adoptó como un hijo, desde su llegada y el 'Pelusa' no los defraudó. Se trataba de un equipo humilde del sur de Italia, al que los equipos ricos del norte —A.C. Milán, Juventus de Turín y el Inter de Milán— miraban con desdén.

Las declaraciones de Cabrini no fueron bien recibidas por muchos de los napolitanos, que en redes sociales destacaron la importancia que el astro tuvo para su ciudad, incluso más allá del fútbol.

Poco después, Cabrini aseguró en un tuit que sus palabras fueron mal interpretadas y se disculpó. "Pensé que el ambiente más tranquilo en el que vivía en la Juve quizás lo hubiera protegido. Pido disculpas a todos los que se sintieron ofendidos", escribió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7