El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marina de EE.UU. considera inviable la reparación del buque de asalto anfibio que ardió por cuatro días y ordena desmantelarlo

Publicado:
Los elevados costos de reparación del USS Bonhomme Richard, aunados al largo tiempo que tomaría , llevaron a las autoridades estadounidenses a tomar esa decisión.
Marina de EE.UU. considera inviable la reparación del buque de asalto anfibio que ardió por cuatro días y ordena desmantelarlo

La Marina de Estados Unidos informó este lunes que debido a los graves daños sufridos por el USS Bonhomme Richard durante el incendió que lo consumió por cuatro días en julio pasado, el buque de asalto anfibio será desmantelado, recoge la ABC.

Eric H. Ver Hage, comandante del Centro Regional de Mantenimiento de la Armada, explicó que los costos estimados de reparación o reconversión del navío se elevaron a entre 2.500 y 3.200 millones de dólares y que esa labor tomaría de cinco a siete años: casi el mismo dinero y tiempo que se requeriría para reemplazarlo con un nuevo y moderno buque similar.

Según se ha informado, durante el ya iniciado proceso de desmantelamiento, las piezas que puedan ser utilizadas como refacciones en otros barcos militares serán resguardadas. Asimismo, se espera que la tripulación de la nave sea reasignada a otras posiciones dentro de la Marina.

El USS Bonhomme Richard, que entró en servicio en 1998, sufrió severos daños por causa de un incendio que se desató allí el 12 de julio pasado, mientras recibía mantenimiento de rutina en la Base Naval de San Diego (California).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7