El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pfizer y BioNTech solicitan a la Agencia Europea de Medicamentos el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus

Publicado:
Su fármaco tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos.
Pfizer y BioNTech solicitan a la Agencia Europea de Medicamentos el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus

La farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech han presentado este martes una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para poder distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19 BNT162b2 en el territorio de la Unión Europea, informa Reuters.

La solicitud se hace un día después de que la compañía biotecnológica estadounidense Moderna anunciara que solicitará a la EMA el permiso para el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus mRNA-1273 y enviara a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) la misma solicitud.

Por su parte, Pfizer ya solicitó la autorización de uso de emergencia de la vacuna BNT162b ante la FDA de EE.UU. el pasado 20 de noviembre. La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene una eficacia de un 95 % y protege a personas mayores, según los resultados de la fase 3 de los ensayos clínicos, anunciados el pasado 18 de noviembre.

Moderna este lunes indicó que su vacuna contra el coronavirus mostró una eficacia del 94,1 %, mientras que la efectividad del fármaco contra las formas graves de la enfermedad es del 100 %.

Bruselas había declarado que los Estados miembros de la UE solo podrán usar las vacunas contra el covid-19 que sean aprobadas por el bloque. Al mismo tiempo, la legislación de la UE prevé la importación y distribución temporal de vacunas no autorizadas por el bloque para uso de emergencia "en respuesta a la propagación sospechada o confirmada de agentes patógenos, toxinas, agentes químicos o radiación nuclear, cualquiera de los cuales podría causar daño". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7