El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Paula Dapena, la futbolista que se negó a homenajear a Maradona, denuncia que ha recibido amenazas de muerte

Publicado:
La jugadora declaró sus ideales feministas no le permitían homenajear al astro argentino, quien fue denunciado por violencia de género por varias exparejas.
Paula Dapena, la futbolista que se negó a homenajear a Maradona, denuncia que ha recibido amenazas de muerte

La futbolista española Paula Dapena denunció amenazas de muerte después de negarse a rendir homenaje al fallecido ídolo argentino Diego Armando Maradona, durante un partido amistoso entre los clubes gallegos R.C. Deportivo Abanca y Viajes InterRías F.F., disputado el pasado fin de semana. 

"Estoy recibiendo amenazas, comentarios desde 'a fregar' y 'vete a la cocina', hasta amenazas de muerte", contó Dapena, del Viajes InterRías F.F. de Pontevedra, en entrevista con medios locales. 

Maradona, considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció el miércoles 25 de noviembre en Tigre, Provincia de Buenos Aires, víctima de un paro cardiaco. La noticia sacudió al mundo entero, principalmente al medio futbolístico, en donde jugadores y entrenadores de todos los continentes rindieron homenaje al '10'.  

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instruyó a los clubes de todas las categorías a guardar un minuto de silencio previo al inicio de los encuentros del pasado fin de semana. Mientras el árbitro y las jugadoras del R.C. Deportivo Abanca y el Viajes InterRías F.F. comenzaban el homenaje, Dapena se mantuvo sentada y dando la espalda a la tribuna.  

 "Me negué a guardar ese minuto de silencio por un violador, pedófilo, putero y maltratador", dijo Dapena tras el encuentro. 

"Estoy de acuerdo en que las habilidades y cualidades de Maradona, futbolísticamente, eran espectaculares, pero fuera del campo dejó mucho que desear", declaró la jugadora de 24 años. Dapena apuntó que como feminista, y tras haber celebrado el Día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, sus ideales no le permitían homenajear al 'Diez', quien durante su vida fue denunciado por varias exparejas por violencia de género.

Reacciones

El gesto de Dapena generó una ola de reacciones en redes sociales, de internautas que se manifestaron a favor y en contra de la postura asumida por la futbolista. 

Por su parte, Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, en Galicia, le manifestó su apoyo a la jugadora tras las amenazas recibidas. 

"La apoyamos, aplaudimos y creemos que es una mujer valiente. Ella sabía lo que iba a significar su gesto y lo hizo. Estos gestos cambian el mundo", dijo Silva durante un evento celebrado este martes, según reportaron medios locales. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7