El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Detuvimos a 'Cara de Cannabis'": Un video policial de la Provincia de Buenos Aires desata las burlas (y críticas) en redes sociales

Publicado:
El ministro de Seguridad de esa jurisdicción argentina compartió las imágenes de la detención de un hombre que presuntamente vendía marihuana.
"Detuvimos a 'Cara de Cannabis'": Un video policial de la Provincia de Buenos Aires desata las burlas (y críticas) en redes sociales

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires (Argentina), Sergio Berni, publicó un video en su cuenta de Twitter para informar sobre un operativo policial que acabó con la detención de un 'influencer' señalado como posible vendedor de marihuana, una actividad prohibida si no tiene fines medicinales.

"Detuvimos a 'Cara de Cannabis'", introduce el video, donde aparece el individuo capturado por la policía. "Atrapamos a un delincuente que tenía un enorme 'indoor' para cultivar marihuana y venderla. Se hacía pasar por 'influencer' del autocultivo, pero no logró engañarnos", relató Berni. Y concluyó: "En esta provincia, dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada".

Al finalizar el video, aparece la expresión "atroden (adentro, al revés)". De hecho, el tono informal es muy característico en las publicaciones institucionales del Ministerio de Seguridad bonaerense, a manos del político cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

"Berni es un personaje de Capusotto"

Sin embargo, las imágenes despertaron todo tipo de reacciones en las redes sociales, porque varios cibernautas consideraron que la publicación se parece a un 'sketch' humorístico de Diego Capusotto, un conocido cómico argentino. 

"Vivimos en una escena de Capusotto constante", opinó una usuaria. Para muchos, el ministro provincial está guionado por ese referente del humor argentino y otro colega del rubro: "Berni es un personaje de Saborido y Capusotto, pasa que todavía no lo blanquearon", se lee en uno de los posteos. 

Una cuenta dedicada a explicar las tendencias en Twitter, indicó el motivo por el cual el apellido del humorista tuvo mucha presencia en la Red, con ironía: "El ministro Sergio Berni homenajeó al actor". Y los tuits continuaron: "Este país no solo está guionado, sino que lo guionó 'Peter' Capusotto después de un mal viaje", dijo otro usuario. 

Si te ha parecido interesante, compártelo con tus amigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7