El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

Publicado:
El fármaco que se distribuirá a partir de la próxima semana.
El Reino Unido se convierte en el primer país en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech

El Reino Unido se ha convertido este miércoles en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, a pesar de que los resultados detallados de los ensayos clínicos de este fármaco hasta el momento no han sido publicados.

La compañía anunció el 18 de noviembre que, según el análisis de eficacia principal, su vacuna BNT162b2 tiene una eficacia del 95% contra el covid-19 y dos días después solicitó la autorización de uso de emergencia de su fármaco ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA). Esta solicitud aún no ha sido aprobada por las autoridades sanitarias estadounidenses, no obstante, en el Reino Unido la vacunación con la BNT162b2 empezará la semana que viene, según el Gobierno británico.

"El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA, por sus siglas en inglés) de aprobar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer-BioNTech para su uso", anunció un portavoz del Departamento de Salud y Atención Social del Gobierno británico. "La vacuna estará disponible en todo el Reino Unido a partir de la próxima semana", agregó.

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización del Reino Unido (JCVI) publicará en breve sus recomendaciones para los grupos prioritarios que deben recibir la vacuna, incluidos los residentes de hogares de ancianos, el personal de salud y atención, las personas de edad avanzada y las personas "clínicamente extremadamente vulnerables".

El vocero señaló que el Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) "tiene décadas de experiencia en la implementación de programas de vacunación a gran escala y comenzará a poner en acción sus extensos preparativos para brindar atención y apoyo a todas las personas elegibles para la vacunación".

"Para ayudar al éxito del programa de vacunación, es vital que todos sigan desempeñando su papel y respeten las restricciones necesarias en su área para que podamos contener aún más el virus y permitir que el NHS haga su trabajo sin verse saturado", concluyó.

La noticia se produce un día después de que Pfizer y BioNTech presentaran una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para poder distribuir y aplicar su vacuna contra el covid-19 BNT162b2 en el territorio de la Unión Europea

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7