Actualidad

Banda criminal cerca una ciudad brasileña y toma rehenes como escudos humanos en la segunda noche de terror con robo a un banco (VIDEOS)

Publicado:
Una banda criminal de unos 30 hombres puso en vilo a una ciudad del norte del país, que vivió horas de tiroteos y explosiones, en un hecho similar al que había tenido lugar horas antes.

Otra ciudad de Brasil ha sufrido un violento robo a un banco que ha dejado un fallecido. El atraco se produce apenas un día después de que un hecho similar pusiese en vilo a los habitantes de un municipio del sur del país tras horas de intensos tiroteos, sin que todavía las autoridades hayan capturado a los responsables.

En esta oportunidad, la acción armada ocurrió en el municipio de Cametá, en el estado norteño de Pará, la madrugada de este miércoles, donde fue asaltada otra sede del Banco de Brasil. 

En una entrevista a Globo News, el alcalde de Cametá, Waldoli Valente, informó que las guarniciones de las fuerzas tácticas de la Policía Militar (PM) se habrían trasladado al lugar y confirmó la muerte de un joven que había sido tomado como rehén. "Nuestra ciudad siempre fue pacífica y pido a todos que se queden en casa".

Otra noche de terror

Tal como ocurrió la madrugada del martes en el municipio de Criciúma (Santa Catarina), la banda criminal cercó la ciudad y tomó de rehenes a quienes estaban en las cercanías para utilizarlos como escudos humanos e impedir ser capturados por los cuerpos policiales.

En medio de la conmoción general, los habitantes registraron en las redes sociales intensos tiroteos y explosiones por más de una hora, tal como lo hicieron la víspera los internautas que fueron sorprendidos por la toma de la ciudad en Santa Catarina.


En este nuevo episodio de violencia, en el que habrían participado unas 30 personas, un cuartel de la Policía Militar (PM) fue atacado para repeler la actuación de los uniformados.

Tras horas de pánico entre la población, los delincuentes abandonaron el municipio, a la 1:30 de la madrugada de este miércoles, y huyeron en carros y botes debido a que la ciudad queda en los márgenes del río Tocatins, recoge Globo.

Sobre las investigaciones del robo en Criciúma, hasta ahora solo se sabe que las autoridades encontraron diez autos de alta gama y potencia en un maizal en Nova Veneza, una ciudad vecina. Estos vehículos habrían sido utilizados por la banda criminal.

rtnoticiasrtnoticias