Actualidad

El icónico momento que marcó 'el fin de una época' de la WWE: Triple H, The Undertaker y Shawn Michaels rememoran la culminación de su épica rivalidad

Publicado:
Las tres leyendas de la empresa han recordado con elogios el combate que tuvo lugar durante el WrestleMania 28, cuyo final se convirtió en uno de los momentos más memorables de la historia de la lucha libre.
El icónico momento que marcó 'el fin de una época' de la WWE: Triple H, The Undertaker y Shawn Michaels rememoran la culminación de su épica rivalidad

Las estrellas de la WWE —The Undertaker, Triple H y Shawn Michaels— compartieron recientemente en una entrevista al canal británico BT Sport sus recuerdos sobre uno de los combates más icónicos, que se desarrolló durante el evento WrestleMania 28 en 2012. 

A pesar de lo bien que se sintieron los momentos clave del combate, cuando luego "lo miras te das cuenta de que fue 10 veces mejor de lo que pensabas", afirmó Triple H. Por su parte, el propio 'Hombre Muerto' subrayó que cree que este puede haber sido "el mejor momento y del que más orgulloso me siento de mi carrera".

El combate en cuestión dio el punto final a una historia que los tres luchadores protagonizaron durante 4 años. La histórica rivalidad empezó en el WrestleMania 25 de 2009 con una pelea entre The Undertaker y Shawn Michaels que posteriormente fue reconocida como una de las mejores en la historia de la WWE. Al año siguiente 'HBK' volvió a enfrentarse a 'El Enterrador' en un combate cuyas reglas estipulaban que, en el caso de perder, tendría que terminar su carrera como luchador, motivo por el que abandonó su carrera en 2010. Posteriormente, Triple H desafió al 'Hombre Muerto' y protagonizó dos consecutivas peleas contra él, en las que también salió derrotado.

Su último encuentro del 2012 —que se desarrolló dentro de la 'celda infernal' ('Hell in a Cell', como se conoce este tipo de peleas) y con Michaels como árbitro— acabó con un abrazo improvisado entre los tres iconos de la WWE y se convirtió en uno de los momentos más memorables de su historia al marcar lo que la empresa llamó 'el fin de una época'. "Fue el momento más real de mi carrera", confiesa Triple H, mientras que el 'Enterrador' cree que esta muestra de respeto mutuo entre los tres luchadores fue "totalmente orgánica".

"En aquel momento estaba pensando: 'Está bien, tal vez eso es todo para mí' y solo ustedes supisteis que acabamos de terminar una increíble historia de cuatro años. Tengo mucho respeto por ustedes", declaró The Undertaker a sus compañeros y exrivales y agregó: "Solo quiero agradecerles honestamente".

De hecho, se trató de una de las últimas grandes historias protagonizadas por las estrellas de las décadas de los 1990 y 2000. Momento en que los tres se acercaban al fin del período cuando estaban en el pico de forma; con la carrera de Michaels ya terminada, con The Undertaker pensando en poner fin a la suya y con Triple H ya asumiendo poco a poco varias responsabilidades entre bambalinas de la WWE, sus apariciones en el 'ring' se volvieron cada vez menos frecuentes.

"Ustedes dos son la única razón por la que pude estar bien" y luego ser capaz de tener la oportunidad de volver y "cambiarlo, hacerlo diferente", afirmó Shawn Michaels, quien para ese momento ya había terminado su carrera. Respecto al 'Hombre Muerto' y al 'Asesino Cerebral', confesó que los considera "las dos personas más importantes" durante los últimos 30 años de su vida. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19