El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Eres incomparable": La emotiva carta de Pelé a Maradona a siete días del fallecimiento del astro argentino

Publicado:
"Un día, allá en el cielo, vamos a jugar juntos en el mismo equipo", publicó el exfutbolista brasileño en sus redes sociales.
"Eres incomparable": La emotiva carta de Pelé a Maradona a siete días del fallecimiento del astro argentino

Una semana después de la muerte de Diego Armando Maradona, la estrella del fútbol brasilero Edson Arantes do Nascimento, popularmente conocido como 'Pelé', dedicó una conmovedora carta pública al 'Diez' en la que ratificó su admiración por el astro argentino y lo calificó como alguien "incomparable".

"Fuiste un genio que encantó al mundo. Un mago con el balón en los pies. Una verdadera leyenda. Pero sobre todo, para mí, siempre serás un gran amigo, con un corazón aún más grande. Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos unos a otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decir que eres incomparable", escribió Pelé en su cuenta de Instagram.

El brasileño mostró su admiración por la trayectoria de Maradona, quien, a su juicio, estuvo marcada por la honestidad. "Siempre declaraste tus amores y desamores a los cuatro vientos. Y con esa manera tuya, enseñas que tenemos que amar y decir 'te amo' mucho más a menudo. Tu partida rápida no me lo dejó decir, así que solo escribo: Te amo, Diego".

Por último, Pelé reiteró su agradecimiento público al 'Pelusa' por el viaje compartido durante sus décadas de amistad. "Un día, allá en el cielo, vamos a jugar juntos en el mismo equipo. Y será la primera vez que voy a saltar en el aire sin estar celebrando un gol, pero sí poder darte otro abrazo", dijo.

Siete días antes, el exfutbolista brasileño había mostrado su tristeza por la partida física de Maradona, quien murió en Buenos Aires de un paro cardíaco. "Aún queda mucho por ser dicho, pero por ahora, que Dios le de fuerza a sus familiares", escribió en esa oportunidad.

Pelé y Maradona nunca compitieron directamente, dado que sus carreras se desarrollaron a lo largo de décadas diferentes, pero en términos históricos ambos se disputan el título simbólico de mejor jugador de todos los tiempos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7