El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las Policías francesa y española buscan a un hombre por la desaparición de una senderista británica en el Pirineo

Publicado:
El sujeto se ofreció a llevar en auto a la mujer tres días antes de que fuera vista por última vez.
Las Policías francesa y española buscan a un hombre por la desaparición de una senderista británica en el Pirineo

La Policía de España y la de Francia buscan a un hombre que se ofreció a transportar en su auto a una turista británica que desapareció tres días más tarde mientras practicaba senderismo en la cordillera del Pirineo, en la frontera entre ambos países, informa Daily Mail.

La mujer, identificada como Esther Dingley, de 37 años, escribió el pasado 22 de noviembre en Facebook que había alcanzado la cima del Pic de Sauvegarde. Ese día fue vista por varias personas, pero desde entonces no se ha vuelto a comunicar y su teléfono permanece sin señal.

Dingley mencionó en una de sus últimas publicaciones que el día 19 se había cruzado con un senderista en otra cumbre, con quien descendieron juntos y quien la transportó hasta la localidad española de Benasque, a donde ella había llegado en autocaravana para comenzar su trayecto.

Posteriormente su vehículo fue encontrado abandonado en la misma localidad, sin rastros de su dueña.

La pareja de Dingley de hace seis años, Dan Colegate —quien no la acompañó en ese trayecto— reportó la desaparición de la mujer el 24 de noviembre, tras lo cual se ha llevado a cabo un operativo de búsqueda en ambos lados de la frontera con ayuda un equipo de 16 rescatistas a pie, así como helicópteros, drones y perros.

Este miércoles trascendió que los investigadores buscan al sujeto que había llevado a Dingley en su auto, ya que sospechan que la mujer pudo haberle dicho a dónde tenía planeado dirigirse, o bien ambos podrían haber acordado volver a encontrarse para recorrer algún trayecto juntos.

Por otra parte, la hipótesis de que Dingley haya sufrido un accidente ya no se considera como probable tomando en cuenta lo intensa que fue la búsqueda y que su trayecto atravesaba áreas bien exploradas y con buena visibilidad.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7