El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín critica a las "fuerzas extremistas anti-Сhina" en EE.UU. por nuevas restricciones de visa para miembros del Partido Comunista chino

Publicado:
Las nuevas medidas reducen de 10 años a solo un mes la validez máxima de las visas de turismo y de negocios para los integrantes del partido y sus familiares inmediatos.
Pekín critica a las "fuerzas extremistas anti-Сhina" en EE.UU. por nuevas restricciones de visa para miembros del Partido Comunista chino

Pekín criticó este jueves a las "fuerzas extremistas anti-Сhina" en el Gobierno de EE.UU., luego de que Washington dictara nuevas reglas para restringir los viajes al país norteamericano de miembros del Partido Comunista de China (PCCh) y sus familias.

Según anunció el Departamento de Estado, las nuevas medidas reducen de 10 años a un mes la validez máxima de las visas de turismo y de negocios (B1/B2) para los miembros de ese partido y sus familiares inmediatos, recoge Reuters. 

Las nuevas reglas tendrían como objetivo proteger a EE.UU. de la "influencia maligna" del Partido Comunista chino, que trabaja para "influir en los estadounidenses a través de la propaganda, la coerción económica y otras actividades nefastas". Además, sostiene el Departamento de Estado, el PCCh –que tiene más de 90 millones de miembros– "envía agentes a EE.UU. para monitorear, amenazar e informar descaradamente sobre ciudadanos chinos y grupos chino-estadounidenses".

"El mundo ve muy claramente que se trata de una escalada de represión política contra China por parte de algunas fuerzas extremistas anti-China en EE.UU., debido a un fuerte sesgo ideológico y una mentalidad profundamente arraigada en la Guerra Fría", declaró la vocera del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying.

"China se opone firmemente a esa práctica. En lugar de servir a los intereses de EE.UU., solo debilitará o dañará aún más la imagen de confianza y apertura que el país afirma poseer", agregó la portavoz, que instó a Washington a abandonar "su odio y sentimientos distorsionados" hacia el partido gobernante en el gigante asiático. 

Además, Hua comentó una declaración en la que el Departamento de Justicia sostiene que más de 1.000 investigadores chinos han abandonado EE.UU. en medio de una ofensiva contra el supuesto robo de tecnología, y señaló que algunos políticos en Washington solo "ven odio, división y confrontación" a su alrededor. Pekín rechaza firmemente esas acciones, que incluyen "acoso arbitrario, persecución y opresión contra expertos y académicos en EE.UU.", subrayó la vocera.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7