El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Empresa de Elon Musk muestra el interior de su túnel bajo Las Vegas, que permitirá viajar a 250 km/h

Publicado:
La obra de The Boring Company, que mejorará la conexión entre los edificios del Centro de Convenciones de Las Vegas, sería inaugurada el próximo enero.
Captura de pantalla

The Boring Company, empresa de excavación y construcción fundada por Elon Musk, publicó este viernes un video que muestra su proyecto de sistema de túneles del Centro de Convenciones de Las Vegas (LVCC, por sus siglas en inglés), que ya está en la etapa final de construcción. 

Un breve video publicado por la compañía en Twitter, mostró tres vehículos Tesla blancos estacionados en el área de carga del LVCC, mientras que las luces parpadean y se reproduce una melodía del popular artista Avicii. Los túneles parecen estar iluminados de manera similar. "Rave en túnel", reza el comentario en la publicación.

El proyecto, que implica una inversión de 52,2 millones de dólares, debería ser inaugurado el próximo enero y permitirá que los visitantes del LVCC sean llevados del nuevo pabellón al resto de los edificios que se ubican en la misma calle, en menos de dos minutos, mientras que a pie este recorrido demanda unos 15 minutos. Habrá dos túneles (uno en cada sentido) de 1,34 kilómetros de longitud y tres estaciones (en ambos extremos y en la mitad de la ruta) donde los pasajeros podrán subir y bajar de los vehículos Tesla, que en un principio serán conducidos manualmente, y en el futuro podrían convertirse en autónomos. El sistema de transporte funcionaría a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7