El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las cosas que Bill Gates pronosticó para el futuro hace 25 años, pero se equivocó

Publicado:
Publicó un libro en 1995 en el que hizo proyecciones sobre cómo el progreso tecnológico cambiaría nuestra vida y ahora decidió expresarse sobre qué no se hizo realidad.
Bill Gates

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, publicó en 1995 el libro 'The Road Ahead' ('Camino al futuro'), en el que formuló algunas predicciones sobre cómo las tecnologías cambiarían la sociedad. 25 años después de la publicación, el empresario estadounidense decidió "mirar atrás", a su libro, para decir cómo "salieron las cosas".

"Era demasiado optimista sobre algunas cosas, pero otras cosas ocurrieron aún más rápidamente o más dramáticamente de lo que imaginé", escribió Gates en su blog.

El empresario manifestó que hoy "es fácil olvidar cómo Internet transformó la sociedad". Afirmó que en el momento de la publicación de su libro la gente todavía navegaba con mapas de papel y escuchaba música en CD, mientras que las "fotos eran reveladas en laboratorios". "Hoy puedes hacer cualquiera de estas cosas mucho más fácilmente y en muchos casos también a un costo mucho menor, usando herramientas digitales", destacó.

Gates afirmó que una de las cosas sobre las cuales "era demasiado optimista" era el desarrollo de las funciones de los agentes digitales. "Es verdad que tenemos Cortana, Siri y Alexa, pero trabajar con ellos está todavía lejos de la experiencia rica que tenía en mente en 1995", admitió, agregando que aún no pueden informarse sobre "las necesidades y preferencias" como lo hace un asistente humano. "Estamos solo al principio de lo que los agentes eventualmente serán capaces [de hacer]", escribió en ese contexto.

Además, Gates afirmó que aún no se ha hecho realidad su pronóstico sobre cómo Internet "afectará la estructura de nuestras ciudades". Explicó que el costo de la vida en los centros poblados, como el centro de Seattle, es demasiado alto para varios trabajadores y las personas que ganan más y pueden permitírselo, no obstante, gastan una gran parte de sus ingresos en pagar el alquiler. Mientras tanto, las tecnologías que permiten trabajar desde casa deben hacer "más atractiva" la perspectiva de vivir lejos de la oficina, "donde puedes permitirte una casa mayor que en el centro de la ciudad". Este cambio también reducirá "el número de coches en la carretera". "Con el tiempo, significarían unos cambios importantes en las maneras [cómo] nuestras ciudades trabajan y se construyen. Empezamos a ver [cómo] algunos de estos efectos entran en juego ahora, mientras los trabajadores de oficina se quedan en casa por el covid-19", indicó, sosteniendo que "la tendencia se acelerará en los próximos años".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7