Actualidad

FOTOS: Virgin Galactic revela el diseño de los trajes de sus pilotos de vuelos espaciales comerciales

Publicado:
La compañía planea realizar este mes la prueba de vuelo suborbital de la SpaceShipTwo.
FOTOS: Virgin Galactic revela el diseño de los trajes de sus pilotos de vuelos espaciales comerciales

La empresa de turismo espacial Virgin Galactic presentó este viernes los trajes que llevarán sus pilotos de vuelos espaciales comerciales, informó la compañía.

Fueron diseñados en colaboración con Under Amour, socio técnico de Virgin Galactic. A la hora de elegir los materiales para el traje, la seguridad y la comodidad fueron los criterios clave. Tiene poco más de un kilogramo de peso, pero consta de telas que aseguran que sea robusto y fuerte. Los tejidos de punto que forman el traje espacial ayudan a regular la temperatura corporal, adaptándose a diferentes fases del vuelo según la necesidad. Cada traje se adapta personalmente al piloto para garantizar un ajuste y comodidad óptimos.

Randall Harward, vicepresidente de innovación de materiales y fabricación de Under Armour, señaló que el objetivo de la empresa era "elaborar un traje que dejara al piloto, como a cualquier atleta, sintiéndose seguro y sin distracciones durante un momento crítico de desempeño".

Los trajes de los pilotos de Virgin Galactic y los tripulantes tendrán una paleta de colores común, lo que subraya el hecho de que forman parte de una misma tripulación. Sin embargo, para destacar los diferentes roles de las personas a bordo de la nave, en la ropa de los pilotos se incorpora el color negro, para recordar que el destino de cada vuelo es el cielo negro del espacio. 

Virgin Galactic planea llevar a cabo la prueba del vuelo suborbital de la SpaceShipTwo entre el próximo 11 de diciembre y el final de mes. La nave está diseñada para transportar 6 pasajeros y 2 pilotos. Será lanzada al espacio cósmico desde el avión portador WhiteKnightTwo y puede alcanzar una altitud de unos 100 kilómetros. Tras realizar una cantidad de vuelos de prueba, Virgin Galactic espera obtener una licencia de operación comercial de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. y el próximo año quiere iniciar vuelos espaciales con turistas a bordo.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19