El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada de EE.UU. recibe un nuevo buque de clase Independence

Publicado:
El 13.º buque de combate litoral (LCS) pronto entrará en servicio.
La Armada de EE.UU. recibe un nuevo buque de clase Independence

El astillero Austal ha entregado a la Armada de Estados Unidos su 13.º buque de combate litoral de clase Independence, el USS Mobile (LCS 26), informa el portal Naval News que cita el comunicado de la compañía.

El director ejecutivo de Austal, David Singleton, ha destacado el simbolismo de la entrega de la nave desde el astillero situado en la ciudad homónima, Mobile, en Alabama: "Esta nave es un fantástico tributo al espíritu y la determinación de la gente de Austal USA y la сiudad de Mobile. Nuestra más cálida felicitación a la Armada de EE.UU. por la entrega de su último buque de combate litoral de clase Independence; otro gran símbolo del éxito de la base industrial de defensa de EE.UU. y una aportación altamente capaz a la flota".

El USS Mobile es el cuarto buque suministrado por el segmento estadounidense de la compañía australiana a la Armada de EE.UU. en lo que va de este año, después del USS Kansas City (LCS 22) en febrero, el USS Oakland (LCS 24) en junio y el USNS Newport (EPF 12) en septiembre.

Los buques de combate litoral de clase Independence son ágiles y rápidos, ya que fueron diseñados para las operaciones cerca de la costa, aunque también pueden operar en mar abierto.

El nuevo buque de guerra de 127 metros integra nuevas tecnologías y capacidades para facilitar las misiones tanto en aguas profundas como en los litorales. Su diseño permite hacer frente a las amenazas asimétricas 'antiacceso', como las minas, los silenciosos submarinos diésel y embarcaciones rápidas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7