El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detectan un positivo por covid-19 en un crucero procedente de Singapur con más de 2.800 personas a bordo

Publicado:
Todos los pasajeros tendrán que permanecer en sus camarotes, mientras quedan suspendidas todas las actividades de ocio a bordo.
Detectan un positivo por covid-19 en un crucero procedente de Singapur con más de 2.800 personas a bordo

Un hombre de 83 años ha dado positivo por covid-19 a bordo de un crucero de Roayl Caribbean procedente de Singapur en el que van otras 2.827 personas —entre pasajeros y miembros de la tripulación—, informó este miércoles Channel NewsAsia

El octogenario acudió al centro médico del barco Quantum of the Seas con diarrea y, tras someterse a una prueba PCR se le diagnosticó el nuevo coronavirus. En ese momento se aisló de forma inmediata al hombre y a sus contactos cercanos, que dieron negativo al test. 

"Todas las actividades de ocio a bordo también cesaron de inmediato y se pidió a los pasajeros que permanecieran en sus camarotes", explicó Annie Chang, directora de desarrollo de cruceros de la Junta de Turismo (STB) del país asiático, detallándole que recibirán actualizaciones periódicas y comida. 

Preparados para tal escenario 

Chang indicó que todas las personas a bordo tendrán que someterse obligatoriamente a una prueba de covid-19 antes de abandonar la embarcación, que tendrá que regresar a Singapur este miércoles, un día antes de lo previsto, tras el incidente. 

"Trabajamos en estrecha colaboración con el Gobierno para desarrollar un sistema completo que prueba y monitorea a todos los pasajeros y a la tripulación y que sigue las mejores prácticas de salud pública", aseguró Royal Caribbean en un comunicado. "El sistema está funcionando como fue diseñado", añadió. 

El ministro de Comercio e Industria singapurense, Chan Chun Sing, afirmó que su Ejecutivo estaba preparado para una situación de este tipo, pues contaba con protocolos para lidiar con casos de covid-19 en cruceros. 

¿Y ahora qué? 

Por su parte, el Ministerio de Salud comunicó que todos los pasajeros pueden continuar con sus actividades habituales, como ir al trabajo o la escuela, aunque advirtió que en dos semanas tendrán que someterse a una prueba de hisopo, cuyo costo correrá a cuenta del Gobierno. 

El mes pasado la STB anunció que dos líneas de cruceros, Genting y Royal Caribbean, podrían reanudar sus servicios a una capacidad máxima del 50 %, siempre y cuando cumplieran con las normas impuestas por la pandemia, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas. 

"Se considera que la probabilidad de un brote [a bordo de un crucero] es baja debido a que todos los pasajeros y la tripulación son examinados", declaró el pasado 8 de octubre Chang. "Con las medidas implementadas, este tipo de cruceros no son menos seguros en comparación con otras actividades y escenarios que se han reanudado desde entonces", añadió la funcionaria de Singapur, donde la pandemia ha dejado 29 muertes.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7